Amedio día de ayer llegó de Málaga la guapa Vanessa Pieras, Miss Baleares. Llegó derrotada "fue eliminada de Miss España en la primera tanda del apartado salvadas vía móvil, consiste en que el público, a través de llamadas, salva a sus favoritas, más o menos como en «Operación Triunfo»", pero digna. Y es que fue el de este año un concurso un tanto extraño, que deja muchas lagunas en cuanto a dudas.
Porque, aparte de que a unas misses las debe evaluar un jurado, y no clasificarse en las dos primeras eliminatorias a través de llamadas de los amigos y familiares, como ha ocurrido en esta ocasión, tampoco es de recibo que a la organización se le cuele una periodista haciéndose pasar por miss, que además gana el concurso de miss de su comunidad, que a poco que se descubre "aunque ya tarde, pues han transcurrido doce días" la candidata desaparece. «La conocí superficialmente "dice Vanessa". Pero es una chica atractiva. A veces se la veía un tanto distante de las demás».
Aparte de eso, algunas de las candidatas eliminadas vía móvil se mosquean y deciden no salir al final. Entre ellas no está Vanessa, que a pesar de haber sido eliminada por este método, y sabiendo que familiares y amigos "lo sabe a través de ellos, porque se lo dicen" al ir a votar por teléfono la voz en off les anuncia que esta candidata ya está eliminada, decide salir y desfilar. El certamen lo ganó Vania Millán de 23 años y natural de Almería.