El Hospital de Son Llàtzer contará, a finales de 2002, con una plantilla de personal de 970 trabajadores; 325 camas a disposición de los pacientes de su área de influencia y la casi totalidad de su cartera de servicios abierta al cien por cien, después de que el Govern haya decidido acelerar el proceso de apertura del centro hospitalario. Así se lo hizo saber el president del Govern, Francesc Antich, a los alcaldes y representantes de los ayuntamientos del área de influencia del nuevo hospital que ayer visitaron las nuevas instalaciones sanitarias.
Los representantes municipales mostraron su preocupación por la falta de un transporte público entre los municipios y el hospital. También se interesaron por conocer los criterios de derivación de enfermos desde los centros de salud y el 061 a Son Llàtzer y por conocer si el hospital contará con el historial médico de todos los pacientes del área de influencia.
El gerente de Son Llàtzer, Josep M. Pomar, y el presidente del patronato, Gabriel Payeras, informaron a los ediles sobre el funcionamiento del servicio de urgencias, «actualmente el 50 por ciento de la gente que acude a urgencias lo hace directamente, sin haber sido derivada por su centro de salud o por el 061», indicó Pomar. Por su parte el president Antich dijo que se está estudiando una solución «buena para todos» para dotar el hospital de un buen transporte público y modificar el sistema de gestión, si bien no garantizó que Son Llàtzer deje de ser una fundación antes de que concluya la legislatura.