Los trabajadores de la sección de Medi Ambient de EMAYA, que abarca los servicios de limpieza y recogida, han convocado una huelga, con carácter indefinido, a partir del próximo 25 de marzo, Lunes Santo. Según señaló el delegado sindical Miguel Riera, «sólo pedimos la equiparación salarial con los trabajadores de la sección de Aigües, como ya quedó acordado en el convenio que firmamos en 2000 y que finalizó el pasado diciembre», dijo, y añadió: «Desde enero de 2002 tendríamos que cobrar un plus de 54 euros al mes». Unos doce trabajadores del comité de empresa de Medi Ambient continúan su encierro, iniciado el pasado miércoles, en las oficinas centrales de EMAYA, en la calle Joan Maragall, y han señalado que seguirían allí hasta que no se llegue a un acuerdo con su presidenta, Maria Crespo.
A las 14.00 horas de ayer tuvo lugar una concentración de unos cien trabajadores frente a las oficinas centrales, pidiendo la dimisión de Crespo. Se vivieron instantes de tensión cuando la presidenta de EMAYA salió de las oficinas, momento en que algunos trabajadores le increparon de manera verbal. Para la noche de ayer estaba previsto que, al igual que ocurrió el miércoles, todos los trabajadores del turno de noche pasasen con los vehículos frente a las oficinas para solidarizarse con sus compañeros. El PSOE emitió ayer un comunicado en el que exige a Crespo que «cumpla los compromisos adquiridos por convenio con los trabajadores de EMAYA», dice.
Por su parte, Crespo indicó que ha convocado una reunión con el comité de empresa para el próximo martes. «Tras escuchar la valoración de los servicios técnicos de EMAYA, consideramos que el plus que reclamaban los trabajadores de la limpieza no estaba recogido en el pasado convenio», destacó, y añadió: «Además, ahora ya cobran igual que los trabajadores de la sección de Aigües». Por último, Crespo indicó que el equipo de gobierno está estudiando el problema, y señaló que no descartaba llegar a un acuerdo el próximo martes.