Tras un amplio debate entre el equipo de gobierno y la oposición en el pleno del Ajuntament de Palma celebrado ayer, se acordó encargar a la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) que haga estudios de viabilidad sobre los 14 nuevos aparcamientos subterráneos proyectados por Cort.
El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, dio a conocer que la EMT pondrá a disposición de Cort su solar en Son Castelló, que será abandonado el próximo marzo. La EMT pasará a la finca de sa Creueta. De este modo podría evitarse la construcción de dos de los catorce párkings proyectados. El solar cuenta con 16.000 metros cuadrados y podrían aparcar 2.000 vehículos sin necesitarse ningún tipo de obra.
«Aumentaremos el patrimonio municipal y potenciaremos las líneas 10 y 11, que pasan por el polígono, cambiando su trazado para que lleguen hasta el centro», dijo, para añadir: «La EMT puede vender el solar a la SMAP o cobrarle un canon, cediéndole el solar por un plazo de 50 años». Por otra parte, ayer tomó posesión como nueva regidora en Cort Caterina Canyelles, del PSM-EN, en sustitución de Sebastià Serra.