La Chenoa que aparece en nuestra primera página no es la verdadera, como muchos ya habrán comprobado. Se llama Carmen Sánchez y la semana que viene acudirá a un programa de TVE donde aparecerán los dobles de los concursantes de Operación Triunfo. Aprovechando la circunstancia, Ultima Hora ha querido pulsar el grado de «chenoamanía» que se vive en Palma y para ello montó un reportaje-montaje para comprobar la reacción de la gente. La página anterior demuestra el éxito de la operación.
Carmen Sánchez nació hace 23 años en Palma. Trabaja en El Corte Inglés de Jaume III, y para realizar este reportaje sólo nos pidió dos cosas, que se lo comunicáramos a los padres de Chenoa, Tati y Patricia, y que no firmara ningún autógrafo. Ante esta ejemplar actitud, hablamos con Tati, el cual nos dio su visto bueno. Así pues, nos fuimos a El Corte Inglés de Jaime III (gracias, señor Leiba), donde la maquillaron y la vistieron como Chenoa apareció la última vez por Palma. Acompañados de un equipo de de TeleNova, un fotógrafo y dos escoltas, «soltamos» a la supuesta Chenoa en las calles de Palma. El resultado, ya lo conocen.
Destacar que Carmen nunca dijo ser Chenoa, a todo el que se le acercaba le desvelaba el «secreto». Ni firmó, ni cantó. Sólo prestó su imagen. Ella nunca fue una impostora, fue su imagen la que confundió a la gente. Nada más. La prueba final la realizamos en nuestro propio periódico. ¿Cómo reaccionaría los profesionales del periodismo? Pues como los demás. También picaron. Dos detalles, Juan Carlos Sabrafín, redactor jefe de Brisas, no dudó en darle dos besos y en fotografiarse con ella. Incluso le dijo: «Que sepas que tienes una madre muy guapa»; y Joan Riera, director adjunto del Diari de Balears, que también posó con nuestra Chenoa particular, asegurándole que «he visto algunas de tus actuaciones». En fin, todos picaron. Carmen se parece a Chenoa, de eso no hay duda.