La consellera de Benestar Social del Govern balear, Fernanda Caro, inauguró ayer por la tarde el nuevo local socio-cultural para personas mayores en la barriada palmesana de Son Oliva. El nuevo centro, de unos 60 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el número 133 de la calle Eusebi Estada y será gestionado por la Associació de Pensionistes i Jubilats del barrio, recientemente constituida y que cuenta con cerca de una cincuentena de socios.
Las actividades programadas en un principio para las personas mayores que acudan al local pasan por los bailes de salón, bailes del mundo, clases de bordado y de gimnasia, si bien no se descarta ampliar las posibilidades si los usuarios así lo proponen.
Antes de acudir a inaugurar el centro, la consellera mantuvo una reunión con la Associació de Veïnats de Son Oliva y visitó la escoleta del barrio, y en ambos lugares Caro tomó nota de las principales quejas o demandas de los vecinos. Para acabar, la responsable de la política de Benestar Social del Govern se entrevistó con los representantes del Club Juvenil y del Club Deportivo de Son Oliva, quienes hicieron llegar a la consellera las principales carencias que tienen en materia de infraestructuras y servicios.