La iglesia de Sant Jaume de Palma reunió a todos los cofrades y miembros de la junta directiva de la Venerable Cofradía de Penitentes de Santiago con motivo de la bendición de su nuevo paso Santísimo Cristo de las siete palabras, que lució elegante ornamentación floral. Al acto asistieron los padrinos, José María Oliver Juan y Mercedes Rigo Ramis de Ayreflor; la concejal de Entitats Ciutadanes, María José Frau; Fernando de las Heras, autor del nuevo paso, y el presidente de la cofradía, Antonio Enseñat, junto a los miembros de la junta.
La ceremonia religiosa se inició con la bendición del paso con incienso y no con agua bendita por el rector de Sant Jaume, Juan Servera. Por conmemorarse el cincuenta aniversario de la bendición del paso La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén considerado por los expertos uno de los grupos escultóricos alusivos al Domingo de Ramos más importante de Mallorca, la junta directiva rindió un homenaje a su autor, el escultor mallorquín Jaume Mir, con la entrega de una placa por parte del presidente, Antonio Enseñat.
Como se recordará, en 1952 por deseo de la familia Balaguer Vallés fue donado dicho paso, con proyecto y obra del reconocido Jaume Mir y policromado por Antonio Mora. Fue bendecido en la parroquia de Sant Jaume en la Semana Santa de 1953 por el obispo, Juan Hervás asistido por el entonces vicario general de la Diócesis, Pedro Rebassa.
El pasado año, por acuerdo de los cofrades fue proyectado el paso que ayer se bendijo, obra escultórica llevada a cabo en Sevilla por el imaginero Fernando de las Heras, elaborado en maderas de caoba y cedro, revestido de orfebrería. Los asistentes participaron en una misa concelebrada que presidió el rector Juan Servera y en la misma intervino el Orfeón Universitario. Finalizada la misa, cofrades, familiares e invitados fueron agasajados con una recepción en la Fundación Barceló.