El Partido Popular exige al president, Francesc Antich, que ponga fin al desprecio reiterado del Govern hacia los sectores empresariales que se oponen a la aplicación inmediata de la ecotasa. Así se pronunció el portavoz parlamentario del PP, José Maria González Ortea, durante las jornadas municipalistas realizadas por los conservadores ayer en Búger.
González Ortea califica de disparatada la actual situación de tensión entre el Govern y los empresarios precisamente por el «desprecio con que se trata a todos aquéllos que son capaces de generar riqueza en estas Islas y que aseguran puestos de trabajo y la economía familiar». Ortea echó en cara al Govern que ya no son sólo los hoteleros sino también los representantes de todos los sectores empresariales».
Por este motivo, los populares hacen un llamamiento al resto de partidos integrados en el Pacte de Progrés para que recapaciten seriamente. Y es que según Ortea una situación económica «se estropea con facilidad con un mal gobierno pero después arreglarlo va a costar mucho tiempo, trabajo y dinero». En este sentido Ortea reclama «la adopción de medidas urgentes para paliar la grave crisis turística que se nos avecina». Los populares reclaman un cambio de actitud a Antich, al que acusan de prepotente y de engañar reiteradamente a los empresarios.
Los populares aprovecharon las jornadas municipalistas para poner de manifiesto su apoyo absoluto al nuevo pacto local que propugna el Gobierno central. El secretario general del PP balear, José Maria Rodríguez, defiende una mayor dotación de competencias y recursos para la administración municipal con el fin de dar respuesta a los problemas cotidianos de los ciudadanos. Por este motivo reclama que se aplique el criterio de subsidiariedad entre las administraciones.