Los diputados autonómicos Fernando Piña y José María González Ortea recibieron la noticia de su elección como parlamentarios mallorquines más elegante y mejor orador, respectivamente, con cierta sorpresa, pues, aparte de que no tenían ni idea de que Ultima Hora había puesto en marcha un año más este doble concurso, no se lo esperaban.
A ambos se lo notificaron sus compañeros de partido entre risitas y con algún que otro «oye, ¿has visto lo que pone hoy el diario de ti?». Igualmente se lo comentaron "y les felicitaron por ello" algunos compañeros de otros partidos. Un jurador formado por expertos en moda y uno formado por periodistas especilizados en política del Grupo Serra puntuaron y eligieron a los diputados más elegantes y a los de mejor oratoria.
El diputado José María González Ortea aseguró que «en este parlamento los hay que hablan muy bien, con una capacidad de oratoria extraordinaria, que además están bien preparados y que cuando salen a la tribuna lo hacen sin necesidad de echar mano de papeles ni de una preoparación previa, y que sin embargo son capaces de desarrollar un tema muy bien y dejar claro el punto de vista de su partido».
Por su parte, Fernando Piña afirmó que «no tengo ningún problema en que mi esposa compre lo que crea conveniente para mí, pero, por ejemplo, a la hora de comprar un traje elijo yo».