La fiesta de matances que organiza Onofre Plomer, primer teniente de alcalde de Muro, batió ayer un nuevo récord de invitados. Este año fueron ochocientos, casi cien más que el año anterior, que degustaron un menú compuesto por arròs brut, escaldums, naranjas, cocovets y palo de crema.
Como es tradicional en Can Plomer, el sábado se sacrificaron dos cerdos de 300 y 337 kilos. Acabado el despiece y la tarea charcutera, sus colaboradores, empleados y personal del Ajuntament fueron obsequiados con un dinar de matances.
La gran mayoría de asistentes fueron gentes de Muro procedentes de distintos colectivos y amigos personales de Onofre Plomer. A la reunión no faltaron el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y su esposa, Maite Areal, quienes comieron acompañados del anfitrión y de Marc Ostarcevic, ex marido de Norma Duval, y dos de sus hijos, quienes se desplazaron desde Madrid para la ocasión. También asistieron los políticos del PP Jaume Font, José María Rodríguez, Joan Verger, Joan Antoni Ramonell, Lluc Tomás, Gaspar Oliver, Miquel Ramis, Eduardo Gamero, María José Frau, Catalina Sureda, Toni Pastor, María Luisa y María Jerónima Marqués, entre otros.
El equipo de cocina con Jaume Portells al frente, y el de comedor, dirigido por Apolonia Serra, esposa de Plomer, recibió un fuerte aplauso por su buena labor.