Joan Font tomó anoche posesión del cargo de decano del Colegio de Abogados mencionando en su discurso el «relevo generacional» que se había producido en la entidad con los resultados de las últimas elecciones, y calificando de «gran honor» la confianza depositada por los letrados que le votaron mayoritariamente. En declaraciones a Ultima Hora , Font recordó que estaban pendientes las transferencias a la Comunitat en materia de Justicia, y solicitó al Govern que «tenga en cuenta» a ese colectivo, integrado por unos 2.500 profesionales en Balears, a la hora de negociar ese traspaso.
El nuevo decano tuvo palabras de elogio para Lorenzo Ros, que desempeñó ese cargo en los últimos cinco años, y que deja un legado brillante, tal y como también lo admitió públicamente Rafael Perera, que tomó la palabra para agradecer el esfuerzo y sacrificio desarrollado por Ros.
Font, en su discurso de toma de posesión del cargo, instó a todos sus compañeros a sumarse en la «gestión directa» del decanato, «porque es la única manera de que alcancemos todos los objetivos previstos», indicó. La nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados está integrada por: Joan Font (decano); José Miguel del Campo, Martín Aleñar, Ana Rullán, Lourdes Mazorra y Manuel Alcaide, diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente, y Regina Vallés, bibliotecaria-contadora. Todos ellos prometieron los cargos ante la atenta mirada del decano saliente, Lorenzo Ros, que fue ovacionado por los abogados presentes al pronunciar su discurso de despedida.