El Grupo Municipal de EU-EV en Cort presentará en el próximo pleno municipal del 31 de enero una moción de urgencia relativa a la creación de una comisión de control y fiscalización sobre una licencia de obra menor «presuntamente utilizada para preparar los terrenos de Son Muntaner para hacer un campo de golf», según señaló el regidor Jordi López.
«En su momento denunciamos que había movimientos de tierras en dicha zona y pedimos a la Gerència d'Urbanisme que comprobase si éstos se correspondían con la licencia de obra menor concedida a la empresa Vibelba», añadió López, e indicó que en la respuesta de Cort se indicaba que sólo se estaba produciendo acopio de materiales en la zona y que la empresa contaba con la pertinente licencia municipal. «Entonces decidimos solicitar el expediente de obra menor para comprobar si las obras que se estaban haciendo en la finca de Son Muntaner se correspondían realmente con la licencia concedida», dijo.
López indicó que su grupo constató que dicho expediente se había perdido y que la licencia concedida en 1997 sólo hacía referencia a la provisión y colocación de tierra vegetal. «La pérdida del expediente impide demostrar la veracidad de nuestras denuncias», continuó, para destacar: «Por otro lado, en los registros informáticos vimos que Cort no ha autorizado todavía una licencia de acopio de materiales que fue solicitada por dicha empresa también en 1997». «Para intentar aclarar las presuntas ilegalidades en relación al movimiento de tierras en Son Muntaner es por lo que pedimos la creación de una comisión de control», concluyó.
Por su parte, fuentes de la Gerència d'Urbanisme señalaron ayer que, en principio, no les constaba que hubiese ningún problema con dicho expediente, si bien dichas fuentes indicaron que investigarán esta situación. Cabe recordar que Cort informó favorablemente sobre la ampliación del golf de Son Muntaner la pasada semana.