Síguenos F Y T L I T R

El Govern afirma que Balears se puede beneficiar de las ventas de último momento

Celestí Alomar anuncia más inversiones en promoción y no descarta una campaña específica en el mercado español

El sector turístico analizará esta semana en Fitur la evolución de todos los mercados emisores.

R.C./M.J.
El Govern balear afirma que Balears puede ser la gran beneficiada con las ventas de reservas de último momento de cara al próximo verano, «dado que los indicadores económicos en los dos grandes mercados emisores, Alemania y Reino Unido, son positivos, lo cual incrementará el consumo interno en estos países, con especial incidencia en todo lo relacionado con las vacaciones».

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, puntualiza que «la situación global en estos momentos es de una cierta desaceleración, pero con índices de crecimiento a nivel económico, de ahí que esta especial coyuntura no nos hace pensar en una situación de crisis, sino en una recuperación paulatina de los mercados turísticos emisores».

Alomar añade que a raíz de los atentados del 11 de septiembre se produjo una lógica desaceleración, «pero a medida que han pasado los meses se ha apreciado que las economías de los países europeos han seguido creciendo. Además, en estos momentos los sistemas financieros tienen una gran confianza en los negocios turísticos, principalmente porque se trata de una actividad económica importante a nivel mundial. También es verdad que el comportamiento de los mercados emisores ha cambiado en cuanto al momento de reservar sus vacaciones, de ahí el grado de incertidumbre existente y las incógnitas que pueda haber. Esta situación no es buena, pero creo que la industria turística balear se puede adaptar perfectamente a esta dinámica comercial, al margen de que es uno de los destinos vacacionales que mejor se puede adaptar a la nueva coyuntura turística por la profesionalidad existente y por la calidad de la oferta turística existente».

Alomar, asimismo, afirma que si las campañas de promoción que se van a poner en marcha esta misma semana semana Alemania y Reino Unido son insuficientes, «haremos otro esfuerzo incrementando la partida para promoción. Dentro de esta dinámica, tampoco descarto que se haga una campaña en el mercado nacional. En Fitur analizaremos esta cuestión con los touroperadores y el propio sector hotelero».

Lo más visto