Viejos, pero espectaculares coches de la agrupación o asociación Cotxes Antics quedaron expuestos en la mañana de ayer en el paseo de es Born haciendo las delicias del numeroso público que acudió a verlos.
Pese a los años que algunos acumulan sobre sus ruedas, funcionan perfectamente, puesto que llegaron hasta allí «por su propio pie», sin necesidad de remolque alguno.
Según nos explicó el presidente de Cotxes Antics, aparte de esta exposición "la cuarta que hacen, siempre por Sant Sebastià", a la que no asistió todo el parque "lo componen unos 90 viejos, muy viejos y viejísimos vehículos, predominando los Ford", pero sí una importante representación, suelen organizar de vez en cuando salidas, más que nada para verse y poner los motores en marcha, que es una de las mejores formas de contribuir en que sus vidas sean largas. ¿Que qué se vio ayer en es Born? De todo y muy bueno. Comenzando por el antiquísimo Delage tipo R, del año 1912, de 1.450 centímetros cúbicos y llegando a la Isetta PM 9260; y pasando por, ¡pues qué se yo!, otro Ford, pero modelo T, impecable, de 1917; dos magníficos y lujosísimos Rolls Royce de 1927 y 1938, y de 7.668 y 4.800 centímetros cúbicos, respectivamente; un Ford de 1928; un Citroën del mismo año; un Nash del 26; un Opel del 31; un Fiat Topolino del 36; un Erskine PM 4196; un Hudson del 35, cuyo propietario nos recordó que había corrido en Montecarlo en los años 36 y 37; un Chrysler del 34 o un Citroën, modelo Rosalin, tipo Limosin, del año 34, que fue taxi entre Palma y s'Arenal.