Coincidiendo con las fiestas del patrón de Palma los alumnos del curso de natación que organiza el Institut Municipal d'Esports realizaron ayer distintas actividades acuáticas en las piscinas del Palau d'Esports. Estas estuvieron coordinadas por Silvia Albadalejo y Antonia Uceda, interviniendo los monitores Valentín Gomila, Beatriz López, Neus Aguiló, y Quique Hidalgo, entre otros. Las actividades se desarrollaron en dos circuitos. En las piscinas pequeñas participaron los menores de seis años, mientras que en la grande lo hicieron los de siete a 16 años.
El objetivo del encuentro acuático fue pasarlo bien en el agua. El método fue natación recreativa a base de juegos con mayor o menor dificultad, dependiendo del nivel. Los más pequeños se deslizaron por un tobogán y recorrieron la tirolina con globos, siempre acompañados o vigilados por los monitores. Los niños con edades comprendidas entre los seis y los ocho años se lo pasaron en grande con el juego del tesoro. Por unos instantes se convirtieron en piratas sobre una colchoneta flotante a modo de barco, recogiendo botellas vacías de plástico que les suponía el anhelado alijo.
Los mayores, en la piscina grande, jugaron a coger prenda de vestir bajo el agua para luego ponérsela y a la guerra acuática con el singular «armamento» de los coloristas churros de espuma. El Institut Municipal d'Esports obsequió a los mayores con gorros y a los pequeños con un cucurucho de chucherías.