El Partido Popular de Balears confía que le acepten, durante los debates de las comisiones, el 60 por ciento de las enmiendas que ha presentado a las distintas ponencias que se debatirán en el XIV congreso nacional, que se celebra a partir de mañana en Madrid. La diputada Mabel Cabrer será la encargada de defender las enmiendas de la ponencia de estatutos, mientras Rosa Estaràs planteará las propuestas de la delegación de compromisarios del PPbalear en relación a la la España del siglo XXI.
La concejala de Palma Maria Antonia Carrasco será la compromisaria de Balears que defenderá las enmiendas que se presentan a la ponencia de Trabajo. Por último, Jaume Font será el encargado de exponer todas las enmiendas del PP balear en relación al patriotismo constitucional. Precisamente, la delegación del PP balear ha planteado que se incluya en la ponencia elaborada por Josep Piqué y María San Gil el término patriotismo estatutario para destacar la singularidad de las distintas comunidades autónomas.
El PP balear contará en Madrid con un total de 60 compromisarios, aunque también acudirán un importante número de invitados. El presidente del PP balear, Jaume Matas, ha organizado en Madrid distintos encuentros entre los compromisarios de las islas que acuden al congreso.