Ola Brunker ha realizado, anteriormente, algunas actuaciones en la Isla, pero el sábado él y su grupo tocarán por primera vez dentro de la iglesia de la Colònia de Sant Pere. Será una actuación de jazz donde sonará una esmerada selección de conocidos temas. El trío lo componen, además de Ola, José Ramón Abellá, al bajo, y Ruben Andreu, al piano. Otra de las ocasiones para escuchar al prestigioso batería será en el Auditòrium de Alcúdia, esta primavera, además del teatro de Artà y el teatro Escènic de Campos. En cuanto a los nuevos proyecto, Ola asegura que en un futuro inmediato pondrá en marcha un nuevo grupo, sin dejar el actual, de rock y soul donde tocarán los temas que han sido éxito.
Entre los integrantes de este nuevo conjunto se encuentra Tomás Balsá, de Manacor, quien será la voz del grupo integrado por ocho músicos, de Mallorca y la Península. Otra de las novedades de Ola, desde que decidió instalarse definitivamente en Mallorca, es la de dar clase de batería, pues muchos son los interesados en aprender de su experiencia y talento, puesto que Ola guarda en su música todo el encanto que hizo vibrar de 1972 a 1982 al grupo Abba, los cuales ganaron en 1974 el Festival de Eurovisión.
"¿Ha visto el programa «Operación Triunfo»?
"Sí, me parece muy bien. Creo que hay talento entre los muchachos y sobre todo pienso que se les abre el camino hacia el mundo de la música.
"¿Es difícil llegar a la fama en esta profesión?
"Bastante. Hay mucha gente que canta bien pero para triunfar hace falta más cosas.
"¿Cómo fueron sus inicios?
"Yo comencé en un club de jazz de Estocolmo en 1961. Desde entonces no he parado de tocar, pienso que, además de haber trabajado mucho, he tenido suerte en esta vida.
"¿Usted compone?
"No, la verdad es que prefiero tocar a componer.
"¿Qué música le gusta?
"Alejandro Sanz me gusta mucho, así como Rosario, Enrique Iglesias, mucho mejor que su padre, Chayanne, vamos, me gusta toda la música... bueno, menos la tecno, eso no es música, es ruido.
"¿Existe cantera de jazz?
"En Suecia hay mucha juventud aprendiendo y creo que en España comienza a surgir verdadero interés por el jazz. En un futuro habrá buenos músicos.