La construcción de los aparcamientos subterráneos en el Parc de ses Estacions de Palma, junto a la Plaça d'Espanya (que también está siendo remodelada), ya está comenzando a mostrar su nueva imagen. La segunda fase del proyecto del Parc de ses Estacions comenzó el pasado verano y cuenta con un plazo de ejecución de un año. Hasta el momento se están cumpliendo los plazos previstos. El nuevo aparcamiento tendrá una capacidad de más de 800 plazas y un presupuesto global de 1.475 millones de pesetas.
De hecho, el proyecto de remodelación de la segunda fase del Parc de ses Estacions de Palma y la nueva configuración de la Plaça d'Espanya mejorará, una vez concluidas las obras, la circulación en la zona centro, enlazando con la Avinguda Comte de Sallent, 31 de Desembre y Via Alemanya.
El párking tendrá un total de tres plantas y capacidad para 831 vehículos. El número de plazas fue calificado, cuando se presentó el proyecto, como «excesivo» por parte de los grupos de la oposición de Cort. Las plazas de aparcamiento con la que contarán los usuarios de Palma, y quienes visitan la zona, unificando los del Parc de ses Estacions, los de la Avinguda Marquès de la Fontsanta y los de Comte de Sallent con una superficie de aproximadamente 6.700 metros cuadrados.
La segunda parte del proyecto se ejecutará en el interior del Parc de ses Estacions. La idea es mejorar los accesos al parque, los viales y la jardinería, se rebajarán las dunas, que han sido calificadas como excesivas, y se añadirán más juegos infantiles. A pie de obra se puede contemplar el fuerte impacto que provoca la excavación de las tres plantas de aparcamientos, una obra que ha sido muy comentada por los ciudadanos dada la importante mejora que supondrá para estacionar en el centro.