La actriz y presentadora mallorquina Llum Barrera regresa a la pequeña pantalla, acompañada de siete actores más, al frente del programa «la corrriente alterna». Se trata de un magacín donde la conocida ex conductora de «Nada personal» continuará con su peculiar estilo de presentar las noticias de sociedad y el cotilleo. Su frescura e ironía, en el momento de comentar las noticias, han cautivado a los espectadores desde el inicio.
"En el nuevo programa, ¿cuál será su misión?
"Llevaré el apartado de las noticias del corazón. Será un espacio donde no faltará el buen sentido del humor, siempre respetando el contenido de las noticias.
"«Nada personal» tuvo mucho éxito al principio, pero finalmente cayó en audiencia, ¿cuál fue la causa?
"Quizás el cambio de horario. Se emitía en un momento del día en que tenía mucha aceptación, pero al cambiar la franja horaria el programa dio un bajón tremendo, el público dejó de estar con nosotras, por lo cual se decidió abandonar.
"¿Qué requisitos debe cumplir un programa de televisión para ser líder de audiencia?
"No creo que nadie tenga la fórmula. Nunca se sabe cómo puedes captar al público. Es una lucha sin cuartel.
"¿Cuáles fueron las noticias más difíciles y fáciles de presentar?
"Recuerdo que las peores noticias que me ha tocado presentar han sido las tragedias. Sobre todo el día que cayeron las Torres Gemelas. Por contra, creo que todo lo demás han sido momentos muy divertidos en el programa.
"Dicen que la espontaneidad es una de tus cualidades, ¿qué crees?
"Supongo que es una cosa normal de toda la gente que hace teatro. Quizás la ignorancia da ese atrevimiento. No tengo un vicio como lo puedan tener otros presentadores de televisión. Yo sigo haciendo lo mismo que he hecho en el teatro y eso gusta.
El programa «La corriente Alterna» comenzará a emitirse el jueves que viene a partir de las 22.00 horas.