Síguenos F Y T L I T R

El Hospital Son Llàtzer estrena su Unidad de Psiquiatría con 16 camas

El centro ya dispone de cien plazas para ingresados

|

La Fundación Hospital Son Llàtzer (Palma II) cuenta, desde ayer, en que fue inaugurada la Unidad de Psiquiatría, con cien camas a disposición de los enfermos del área de influencia del nuevo centro hospitalario. La Unidad de Psiquiatría fue inaugurada ayer por la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, acompañada del gerente de Son Llàtzer, Josep Pomar, y el jefe del área de Psiquiatría, Mauro García, y los integrantes del equipo médico del centro hospitalario. Psiquiatría se abrió con un total de 16 camas, de las 23 con las que cuenta de capacidad máxima, disponiendo de habitaciones individuales y dobles.

Salom manifestó que Son Llàtzer cuenta «con profesionales de primera línea» y afirmó que con este hospital «hemos salido de la cola de la sanidad española y conseguiremos situarnos en la media nacional» y matizó que «empezamos a tener la sanidad que nos corresponde, contando con unas instalaciones como éstas, que comienzan a ser óptimas», apuntó Salom. «La voluntad del Govern "puntualizó Salom" es que los hospitales de Son Llàtzer, Son Dureta, Manacor y el futuro hospital de Inca tengan las camas de psiquiatría necesarias», siempre manteniendo el área de urgencia del Hospital Psiquiàtric de Palma. Del Psiquiàtric recordó que, dentro del plan de salud mental, será transformado en psicogeriátrico para los enfermos crónicos con talleres de terapia ocupacional y una unidad de estancia media.

Tanto Salom como Pomar manifestaron que Son Llàtzer se está abriendo «por etapas» y según el ritmo previsto. Pomar indicó que la Unidad de Urgencias puede, en cualquier momento, duplicar su capacidad de atención ya que cuenta con una plantilla de veinte médicos y, matizó, «está previsto aumentar el doble de su superficie de atención a los pacientes», dijo Pomar. Por lo que hace referencia a las goteras y la falta de limpieza denunciadas por éste periódico, tanto Salom como Pomar reconocieron que el hospital se abrió «a un ritmo excesivo y muy exigente y quemando etapas», y, según matizó Pomar, las deficiencias «se irán subsanando» a medida que se vayan abriendo los distintos servicios de la Fundación Son Llàtzer.

Lo más visto