El concejal de Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament de Palma, Ferran Trujillo, ha presentado una propuesta para instalar en puntos estratégicos del municipio una red de aparatos de medición de la contaminación acústica.
El concejal, que defenderá esta iniciativa en el próximo pleno del Consistorio palmesano, plantea que estos medidores del sonido ambiental permitirían disponer continuamente de datos sobre el ruido que padecen los ciudadanos, mediciones que asimismo tendrían que ser visibles para los propios vecinos de las distintas barriadas.
«Con estas lecturas se podrá tener una herramienta básica de trabajo para poder acometer medidas en profundidad para eliminar los excesos de ruido en nuestras calles», argumenta Ferran Trujillo en un comunicado.
A su juicio, «el acceso de todos los ciudadanos a estos datos garantizará su derecho a la información y permitirá a la Administración cumplir con su función de garante del bienestar de los mismos».
Con esta iniciativa, según UM, se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Palma en aquellas barriadas donde hay problemas de contaminación acústica diurna y nocturna.