Uno de los informes periciales de la policía pedidos por el fiscal del «caso Bitel», Miguel Àngel Anadón, concluye que «no puede determinarse» que fuera el imputado Sebastià Vallori, ex secretario de Jaume Matas cuando era jefe del Govern balear, la persona que archivó el fichero 'seny.txt' en el disco compartido de Presidència. Este archivo, clave en la investigación de presunto espionaje informático al ex presidente d'Urbanisme del Consell Insular de Mallorca y actual conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, trataba de las elecciones primarias socialistas durante la pasada legislatura.
El informe pericial, realizado por la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Comisaría General de la Policía Judicial, también señala respecto del código de usuario supuestamente utilizado por Vallori para acceder a su ordenador de Presidència (13244), que «las diligencias practicadas hasta el momento hacen imposible averiguar si, efectivamente, corresponde a Sebastià Vallori o a cualquier otro, excepto por la información facilitada por el responsable de la administración informática». El documento policial no menciona el nombre de este responsable, que es el director general d'Innovació Tecnològica, Carles Bona. Según la policía, Bona «es quien tiene (o tuvo en aquel momento) la facultad o la responsabilidad de asignar los códigos que identifican cada usuario de su red informática».
En la copia del ordenador central del Govern que tienen las partes personadas en el caso que investiga el juez de Instrucción 9, Enrique Morell, aparece el código 13244 en el fichero 'seny.txt'. La explicación dada por la Unidad de Delitos Tecnológicos es que este documento «está físicamente ubicado en el ordenador asignado a Vallori, independientemente que, además de Vallori, tenían permiso de lectura, escritura y ejecución otros usuarios». Entre ellos figuran también Rafael Rodríguez Solé, Belén Peral Vich y Maria Isabel Enseñat Puigdorfila.