Las colas en los cajeros automáticos que ayer servían en euros fueron habituales desde los primeros minutos de entrada en vigor del euro, en plena madrugada de celebración de la Nochevieja. Durante las primeras horas los cajeros automáticos habilitados para la ocasión sólo disponían de billetes de 5, 10 y 20 euros para evitar que la salida de billetes de más valor creara problemas a la hora de ser utilizados y recibir el correspondiente cambio en euros.
¿Problemas en las colas? Que se sepa, ninguno. Todos salieron satisfechos con la operación realizada tras tomarse unos más tiempo que otros en la comprobación del dinero.
El problema surgió cuando se agotaron, a media mañana, los billetes de 5, 10 y 20 euros y los cajeros sólo servían de 50. «He recorrido unos siete cajeros intentado sacar euros en billetes de cinco, diez y veinte, pero hasta llegar a éste -el de la Banca March, cerca del cine Rívoli- en todos me daban billetes de 50, y no los quiero». Por su parte, un policía local comentó que «en no todos los cajeros si ingresas pesetas te devuelven euros».