Muchos medios de comunicación, entre ellos los del Grupo Serra, se sumaron el día 28 a la celebración del Día de los Santos Inocentes y lo hicieron de forma diferente, pero siempre divertida. En algunos casos, además, se contó con la complicidad de algunos políticos, como ocurrió con la inocentada de Ultima Hora Radio, donde se sorprendió a los oyentes con la noticia de que, a partir del 1 de enero, el Ajuntament de Palma pondría todas las oficinas municipales que por las tardes no se emplean a disposición de jóvenes empresarios. El concejal popular Joan Bauzá confirmó en directo la información, con la que el Consistorio pretendía echar una mano a los jóvenes emprendedores.
El euro fue el protagonista de las inocentadas de varios medios. Así, Ultima Hora daba a conocer la noticia de que «el Govern acuña euros con la efigie de Antich y Munar para regalarlos», lo que provocó que ayer por la mañana ya hubiera gente que acudiese al Consolat de la Mar a recoger sus euros. El «Diari de Balears» también recurrió al euro, asegurando que la nueva moneda arranca con mal pie, ya que «todas las monedas de dos euros en las que el Rey mira hacia la derecha son ilegales». También el «Mallorca Magazine», que realizó varias inocentadas, bromeó sobre la nueva moneda al afirmar que el Govern había aprobado una ley por la que cada turista cobraría un euro al día durante su estancia en Balears.
La Cope asombró a sus radioyentes con la novedad de que el Ajuntament de Palma iba a aprobar en el pleno de ayer una partida de 60 millones para trasladar dos delfines al Parc de la Mar, en Palma. La regidora de Sanitat, Maria Crespo, se implicó en la inocentada y declaró a la radio que el fin era que esta pareja, macho y hembra, se reprodujeran. Además, aseguró la regidora, los cetáceos vendrían acompañados de un adiestrador americano y cada domingo ofrecerían un espectáculo gratuito. Los ecologistas, proseguía la noticia, se oponían a esta iniciativa y anunciaban medidas en su contra.
Esta misma emisora informó de que, con motivo de las transferencias de Sanitat, el Govern destinaría en 2002 un total de 100 millones para regalar a cada niño nacido ese año un lote de productos típicos mallorquines, con la foto enmarcada de la consellera y su felicitación. Otra broma de la Cope se refirió a la guerra, al informar de que Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol, había sido uno de los envidados por la FIFA a Afganistán para relanzar el campeonato de fútbol en este país. Ultima Hora Ibiza y Formentera aseguró que Julio Salinas era el nuevo fichaje estrella del S.D. Eivissa, de la tercera división y que según el Ayuntamiento, la pista de hielo recientemente abierta en Eivissa iba a seguir abierta en agosto.
Antena 3 Televisión tampoco faltó a la cita de los inocentes y dio la noticia de que en el Parc de la Mar se habían encontrado, para susto de los descubridores y desconcierto de los investigadores, dos calamares gigantes, de 20 kilos cada uno, que se iban a convertir en el plato estrella estos días en un restaurante de sa Llonja. TeleNova sorprendió ayer con la exclusiva de que Bin Laden se encontraba camuflado en Mallorca, para lo que ofreció imágenes de una persona disfrazada del terrorista más buscado, vestido de militar, y supestamente escondido en las montañas de la Isla. Por último, «El Mundo-El Día de Baleares» abrió la sección de cultura con la noticia de que «Lladró realizará figuras para la Seu diseñadas por Jeff Koons».