Síguenos F Y T L I T R

La gestión de Munar, buena o muy buena para un 43%

La presidenta de Mallorca consigue un aprobado y mantiene su valoración

|

Un 43 por ciento de los ciudadanos de Mallorca considera buena o muy buena la gestión del gobierno de Mallorca, frente a un 23 por ciento que la considera mala o muy mala. En medio, uno de cada tres ciudadanos, el 34 por ciento, considera regular la gestión del gobierno que encabeza Maria Antònia Munar. Si los datos de Mallorca son positivos para el gobierno insular, los de Menorca son espectaculares. La gestión de Joana Barceló es considerada buena o muy buena por el 59 por ciento de los menorquines, mientras que sólo un 6 por ciento cree que la presidenta está gestionando mal o muy mal. También la gestión de Pilar Costa es valorada bien o muy bien por el 51 por ciento de los ciudadanos de Eivissa i Formentera, y sólo un 10 por ciento cree que la gestión es mala o muy mala.

Con respecto a sondeos anteriores del Govern, la gestión del gobierno de Mallorca mantiene la valoración, cosa que no sucede en Menorca y Eivissa, donde la valoración ha ido descendiendo de forma progresiva con respecto a otros sondeos. Por lo que respecta a la valoración de las presidentes, es la menorquina Joana Barceló la que mejor consideración obtiene, ya que logra una meritoria puntuación de 6'4. Pilar Costa se sitúa por debajo, con un 5'9, pero es destacable que la presidenta ibicenca pierde puntos de forma progresiva en cada una de las consultas que ha realizado el Govern este año. Maria Antònia Munar, con un 5'2, aprueba y mantiene la valoración de sondeos anteriores, con una ligera subida de una décima de punto.

Las tres presidentas obtienen un alto grado de conocimiento, que en el caso de Costa es del 93 por ciento; en el de Munar, del 92 por ciento y en el de Barceló, del 89 por ciento. Por lo que se refiere a los líderes de la oposición, el más conocido es Antoni Marí Calbet, con un 85 por ciento y una valoración de 5'3. Al mallorquín Jaume Font lo conoce el 44 por ciento de los ciudadanos y obtiene un 5'1, mientras que el menorquín Joan Manel Lafuente es conocido por el 38 por ciento de los ciudadanos, que lo califican con una puntuación de 5'5.

Lo más visto