El presidente del Govern y secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, aprovechó la habitual cena de Navidad, donde se reunieron 1.600 militantes socialistas, para reivindicar que Balears debe asumir «en condiciones» las nuevas competencias sanitarias. A falta de pocos días para que el Govern celebre la reunión decisiva para aceptar las competencias, Antich afirmó que «Balears no pide ninguna limosna sino lo que le corresponde».
Durante su intervención, Antich lanzó algunos ataques en contra del PP. En concreto, Antich dijo: «antes había ministros sin cartera y con cartera; ahora hay ministros con cartera, sin cartera y Gescartera». Antich aprovechó la presencia de 1.600 militantes socialistas para pedir «una mayor participación en la vida interna de los partidos políticos». «Esta debe ser una nueva etapa para el PSOE», reclamó el líder socialista. Asimismo, Antich aseguró que el Govern del Pacte de Progrés está «dando soluciones a los grandes problemas de Balears, a pesar de la desleal oposición que continuamente hace el Gobierno del señor Aznar». Durante la cena, celebrada en Son Amar, la dirección socialista presentó el nuevo carnet del PSOE balear. Los históricos socialistas Josep Cànaves, Gabriel Sastre y Luis Rodríguez, todos con más de 80 años, recogieron sus nuevos carnets.
Además de Antich, el secretario general del PSOE"Palma, Antoni Roig, se dirigió a los asistentes, al igual que la secretaria de los socialistas de Mallorca, quien dijo que Antich «había sido definido como un hombre corriente, pero dos años después puede ser calificado de hombre valiente». Los socialistas tienen el reto de ganar las próximas autonómicas.