La aldea de Orient recupera las tradicionales Matines gracias al interés de un grupo de vecinos de Orient. Después de dos años, la iglesia de Orient volverá a abrir sus puertas para celebrar las Matines. Jaume Capó, el párroco encargado de oficiar la misa, guarda buenos recuerdos de pueblo ya que durante 28 años él fue el encargado de cuidar de la iglesia: «Antes era una auténtica representación; los niños iban con ovejas. Orient tiene el encanto de un Belén natural».
«La Navidad sin Matines en Orient era muy triste; mucha gente venía de muchos puntos de Mallorca para disfrutar del atractivo del pueblo y se encontraban con la iglesia cerrada», comenta Jaume Capó. La celebración empezará a las once y media de la noche y contará con la presencia de la Coral de Bunyola, dirigida por Jaume Conti, que ofrecerá un repertorio de cantos polifónicos y litúrgicos. La Sibil·la este año será protagonizada por Aina Verdera.
El vecino Olaf Abend explica que cuando Capó se retiró, se dejaron de celebrar las Matines, cosa que no gustó. «Así, pusimos todo nuestro empeño en recuperarla la misa y la cosa ha funcionado, cada uno aporta su pequeño grano de arena», comenta Olaf.