Por sexto año consecutivo la asociación Dones d'Empenta, que preside María Luisa Marqués Rattier, entregó ayer al sacerdote Jaume Santandreu los productos alimenticios destinados a los centros de acogida que dirige a través de las delegadas de una treintena de barriadas de Palma. Acompañaron a la presidenta en este acto la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, y la vicepresidenta María Jerónima Marqués.
La idea inicial de las Dones d'Empenta hace unos años fue la de recoger leche y cacao para que ningún acogido se quedara sin degustar el chocolate de Nochebuena. En lo sucesivo, estos productos se ampliaron a otros de máxima necesidad, como son legumbres, arroz, aceite, azúcar, galletas, y pasta de sopa, derivando en otros como conservas de pescado y frutas, turrón y otras llepolies.
El éxito de recogida de alimentos del 2001 fue total, y Jaume Santandreu alabó el esfuerzo de todas las socias, explicándoles las necesidades que se derivan en Es Refugi y Can Gazá, centros donde se destinarían los alimentos. El sacerdote les dijo: «en esta ocasión me pongo en mi lugar de sacerdote y para agradecéroslo voy a rezar un Padrenuestro por vosotras». Carme Feliu, en su parlamento destacó que: «Los ciudadanos mallorquines suelen ser sensibles a la solidaridad. En el caso de las Dones d'Empenta resulta hermoso el gesto que tienen hacia el colectivo de Jaume Santandreu».