Los concursantes del programa televisivo más exitoso del momento, «Operación triunfo», fueron sorprendidos ayer por la mañana con la noticia del viaje relámpago que cada uno de ellos realizaría a su ciudad natal para presentar, en distintos centros comerciales, el disco recopilatorio de sus actuaciones. Laura Corradini, más conocida por Chenoa, la participante mallorquina, comenzó su particular trayecto por la Isla en el centro comercial Carrefour de Portopí, lo continuó en Alcampo y lo finalizó en El Corte Inglés de Avenidas. A causa de un severo dispositivo de seguridad, encabezado por la productora del programa y por la discográfica, no se permitió el contacto directo con Chenoa a ningún medio de comunicación. Un contrato es el culpable.
Los que sí que pudieron hablar con ella fueron los numerosos fans que se concentraron en los distintos centros a la espera de conseguir un autógrafo de su ídolo musical. La argentina, mallorquina de adopción, no escatimó en saludos y gestos cariñosos para su público, que la vitorearon sin descanso. También quiso agradecer el apoyo que los mallorquines le están ofreciendo con estas palabras: «Éste es mi sueño pero también el de toda Mallorca».
Algunos de los compañeros del Casino, donde trabajaba Chenoa, estuvieron presentes, aunque a ellos también se les vetó el contacto con la cantante. Los padres fueron los únicos privilegiados, ya que pudieron compartir la hora de la comida con su ahora famosa hija. Todos los conocidos de Chenoa coincidieron en destacar la posibilidad de que sea la elegida para participar en Eurovisión, ya que es una de las favoritas.
Pero ni las más optimistas esperaban lo que ocurrió ayer en las Avenidas. Más de dos mil personas se agolparon en El Corte Inglés en busca de una sonrisa, saludo o firma de Chenoa. Hubo tal avalancha de fans que el servicio de seguridad de la concursante decidió dar por terminado el acto 45 minutos antes de lo previsto. Incluso se produjeron momentos de tensión cuando una joven sufrió una lipotimia, aunque sin mayores consecuencias. A las 22.30 horas Chenoa volvió a la Academia con Iberia, posiblemente impresionada con lo que había «montado» ella solita.