El portavoz del Grupo Municipal del PSM-EN en Cort, Sebastià Serra, anunció ayer que presentará este mes su dimisión como regidor del grupo nacionalista. Seguirá en el cargo hasta que su sucesor, que aún no está decidido, ocupe su lugar.
«A principios de 2002 empezará a funcionar la Fundació Sa Nostra, de la que he sido elegido presidente recientemente», dijo Serra, y añadió: «Pienso que teniendo en cuenta la responsabilidad de este nuevo cargo, el trabajo que reportará y su tipo de representatividad, será bueno y positivo para la propia fundación y para mí mismo que abandone el puesto de regidor».
Serra destacó que los diez años que ha sido regidor le han deparado amplias satisfacciones, «que superan en mucho los malos momentos», indicó, y abogó por la necesidad de un cambio político en Cort. «Mi dimisión no prejuzga mi futuro político», concluyó.
La alcaldesa accidental de Palma, Carme Feliu, elogió la «honestidad y coherencia» de Serra y el portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Roig, indicó que era «una lástima» que abandone Cort. En el mismo sentido se pronunciaron los portavoces de EU-EV y UM, Margalida Thomàs y Ferran Trujillo.