Un 75 por ciento de la población de Balears valora positivamente su salud y sólo un 7 por ciento la considera en clave negativa, según los datos de la «Enquesta de Salut de les Illes balears», elaborada por el Govern y que ayer fue presentada por la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, a los profesionales sanitarios. Salom presentó ya estos datos hace unas semanas.
El 81 por ciento de la población manifiesta estar «satisfecha» con los servicios sanitarios que ha utilizado en los últimos años. Se han encuestado a 1.845 personas de las Islas que han contestado 200 preguntas.
Según los resultados de la encuesta una tercera parte de la población de más de 15 años manifiesta tener dolor o malestar, y el 20 por ciento ansiedad y depresión. Hay un 12'6 por ciento de personas que sufre obesidad, pero de ellos un 12'4 por ciento consideran que tienen un peso normal. La mayoría de la población balear duerme una media de 7'8 horas y sólo el 14'5 por ciento de los encuestados confiesa llevar a cabo una actividad física intensa. El 66'4 por ciento de la población de Balears no fuma.