El Fomento del Turismo de Mallorca reeligió ayer tarde a Miquel Vicenç como presidente de la entidad por cuatro años más, en un acto que sirvió para poner de manifiesto la preocupación de todo el sector turístico de la Isla ante la caída de ventas de reservas en todos los mercados emisores, principalmente en Alemania y Reino Unido, de ahí que la nueva junta y su presidente apoyan todas las campañas de promoción turística que se van a llevar a cabo a partir de enero próximo.
Vicenç reconocía ayer noche, una vez finalizada la reunión de la junta directiva, que el verano 2002 va a ser atípico en todos los aspectos, «nos espera una dinámica de ventas de último momento. Los datos del mercado británico van a la baja y los primeros datos de ventas de la programación de verano de los touroperadores alemanes no es satisfactoria, por lo que no extraña la preocupación de los touroperadores».
Las campañas de promoción que se van a realizar en los meses clave de venta de reservas, enero y febrero, también fueron analizadas ayer por la junta del Fomento, en la cual se dió a conocer que el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Mallorca había decidido participar en la campaña de promoción que van a ejecutar de forma conjunta Turespaña e Ibatur en 2002.
«Se trata de una campaña defensiva ante la ofensiva que están haciendo los destinos vacacionales competidores de Balears», apuntó Vicenç.