El Govern sacará a concurso la construcción de un edificio de 5.916 metros cuadrados en el ParcBit, en la primavera del 2002, según anunció a este diario el director del centro tecnológico, Vicens Matas. Este proyecto se sumará, en referencia al crecimiento immediato del parque, a una edificación que se entregará el póximo mes de febrero. Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados que será ocupado por 11 empresas en régimen de alquiler. Entre les más importantes se encuentra AOL-Avant, que tiene reservada una planta entera.
Matas señaló que el ParcBit «está despegando» y subrayó que a ello contribuirá el hecho que el edificio de telecomunicaciones ya está operativo. Esta infraeestructura permite a los diferentes operadores de telefonía e internet instalar sus equipos con una inversión cero, sólo pagado los gastos de mantenimento. «Esta alternativa de operadores permitirá mejorar la competitividad de nuestras empresas por que reducirá sus costes», dijo.
Matas, por otra parte, indicó que tres empresas tienen reservadas sendas parcelas para empezar a construir en breve, y recordó que otros organismos públicos como el Centro de Tecnologías Turísticas o la Fundación Ibit también tienen previsto instalarse en el parque.
Por otra parte, la minicentral energética del ParcBit ya está preparada para funcionar, aunque todavía no está operativa ya que la demanda que genera la instalación no lo hace necesario. A partir del próximo mes de febrero, coincidiendo con la entrega del nuevo edificio multifuncional, la dirección del parque pondrá en marcha este dispositivo que está diseñado con el objetivo de dotar al ParcBit de autosuficiencia energética en el futuro. La planta está compuesta por un edificio en el que están situados dos generadores de gasoil con una potencia cada uno de 1'4 megavatios.