El patio del Casal Solleric fue el escenario escogido ayer para la presentación del tercer libro de la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca. Los autores del mismo, Gabriel Morell y Pep Vidal, fueron los encargados de desentrañar los secretos gastronómicos de un recetario que recoge cinco años de sesiones culinarias de los 30 miembros de la academia junto a un total de 245 invitados.
Gabriel Morell explicó a este diario que «parece mentira, pero la academia ya lleva en sus 15 años de existencia tres libros, con 706 recetas distintas de platos típicos mallorquines, y la degustación de 759 vinos distintos. En total han pasado ya por nuestros manteles 720 invitados. Hemos disfrutado en las sesiones-comidas, pero hay que decir que no es fácil encontrar buenos cocineros que nos hagan platos típicos y buenos».
Las diferentes recetas que aparecen en este libro "un total de 291 recogidas en 71 comidas" llevan consigo una detallada descripción de cada uno de los encuentros que ha venido organizando la academia en estos últimos cinco años. «De las recetas de este nuevo libro destacaría que 81 corresponden a postres, aunque parezca mentira, todos diferentes. Por ejemplo, en una comida de panades, hubo en la mesa hasta diez diferentes», declaraba Gabriel Morell.
En la presentación, en la que también se pudieron degustar exquisitos platos mallorquines, estuvieron presentes, entre otros, Pep Lluís Roses, presidente del comité de la academia, Pep Sans, coordinador del comité, Joan Olives, miembro de la academia del Comité, y la conocida cocinera Caty Juan de Corral, que no perdió detalle.