R.L."EUROPA PRESS
La dirección del PSOE
confía en poder hacerse con las alcaldías de Madrid, Valladolid,
Logroño y Mérida en las elecciones de 2003, y admite que se
encontrará con dificultades para vencer en Valencia. Los
socialistas realizan este análisis basándose en las encuestas que
el partido ha realizado en varias ciudades españolas, a las que ha
tenido acceso Europa Press. Sin embargo, dichos sondeos no hacen
ninguna referencia a Palma, uno de los grandes retos de los
socialistas de Balears.
Estos estudios pronostican una subida media de tres puntos para el PSOE en las ciudades con más 50.000 habitantes, respecto a los resultados de 1999, ya que pasarían de obtener el 35 por ciento de los votos, a hacerse con el 38 por ciento. Por su parte, el PP perdería entre 3 y 7 puntos.
Además, teniendo en cuenta los sondeos realizados por otras entidades, como varios medios de comunicación, el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero está convencido de que los comicios locales pondrán de manifiesto la consolidación de los socialistas en los lugares donde ya gobiernan.
Los estudios realizados por los socialistas y difundidos ayer por Europa Press no hacen ninguna referencia a Palma, donde el PSOE espera alcanzar un acuerdo con sus socios del Pacte de Progrés para impedir que siga gobernando el PP.
Esta nula referencia a las aspiraciones de los socialistas en Palma coincide con el ambiente de incertidumbre que existe en las filas del PSOE ante la indefinición de la candidatura. El actual portavoz de los socialistas en Palma, Antoni Roig, aspira a repetir como candidato sin el respaldo de la cúpula del PSOE balear.