La Associació de Municipis de les Illes Balears (AMIB) se constituyó ayer. Tras nombrarse una junta gestora provisional, fue elegido presidente Tomeu Pericàs, alcalde de Estellencs. La junta está integrada, de momento, sólo por miembros del PP. Un total de 29 municipios forman parte de la AMIB. «Representamos al 69% de los ciudadanos de Balears», destacó Pericàs, para añadir: «La asociación está abierta a todos los grupos políticos».
Acudieron al acto, entre otros, el alcalde de Palma, Joan Fageda; el teniente de alcalde de Infraestructures de Palma y secretario general del PP en Balears, José María Rodríguez; y el alcalde de Inca, Pere Rotger.
«Hace un año y medio, los alcaldes de los municipios gobernados por el PP señalamos que la gestión de la Federació d'Entitas Locals de les Illes Balears (FELIB) no defendía con la preocupación que nosotros deseábamos los intereses municipales», dijo Pericàs, y añadió: «Dimos un plazo para ver si había cambios, pero no ha habido ningún tipo de respuesta de la FELIB». «Además, creemos que el Consell Insular no puede estar dentro de la FELIB, ya que, de alguna manera, es un contrincante», resumió.