En la sede de la Associació de Veïns Vogar i Ciar de es Molinar de Llevant se expone parte del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente de recuperación del tramo de costa comprendido entre Can Pere Antoni y es Carnatge. En concreto, se informa sobre las actuaciones que el proyecto contempla en es Molinar. Entre éstas cabe destacar la demolición del muro del paseo, la retirada de los tamariscos, la instalación de menhires (piedras de gran tamaño) y de pérgolas de madera, la retirada de las actuales farolas por otras de madera, y la eliminación de la «rosa de los vientos».
La asociación Vogar i Ciar está en contra del proyecto. En es Molinar hay una segunda asociación vecinal que, en cambio, está a favor del mismo. El presidente de Vogar i Ciar, Joan Carles Chavarria, señaló que «ahora estamos informando a los vecinos de la zona del proyecto. En su momento ya presentamos alegaciones al mismo», dijo.
Tras la aprobación inicial del proyecto, será necesaria ahora la aprobación provisional, así como una nueva exposición pública y la posibilidad de presentar más alegaciones. Tras estos pasos sólo quedará la aprobación definitiva. «Este proyecto no tiene ningún sentido en la barriada, porque ya tenemos un paseo marítimo que, además, cumple la función de dique de contención», añadió Chavarria, y señaló que lo que sí sería necesario es «mejorar el mantenimiento del actual paseo», indicó.
El presupuesto global del Ministerio de Medio Ambiente asciende hasta los 1.200 millones de pesetas. «Es como si se tirase el dinero. Con una menor inversión pública se podría mejorar el paseo», resumió. Por otra parte, el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior de Cort, José María Rodríguez, señaló que «hemos hablado con la Dirección General de Costas para que mejoren el proyecto, aumentando el número de árboles y de plantas», dijo, y resumió: «En líneas generales el proyecto nos parece bien porque mejorará la zona».