La Associació Néixer i Créixer ocupó ayer la Plaça Major de Palma donde, sobre una moqueta, pusieron a disposición de niños y niñas toda una serie de juguetes y juegos estimulantes, una campaña que ya realizó el año pasado con un gran éxito. Los juguetes que se dieron a conocer están fabricados de forma limpia, sin el empleo del PVC «y que han formado parte de un proceso productivo respetuoso y solidario», según apuntó Vicky Gómez, portavoz de la asociación.
La campaña «Les joguines que volem» se completó con la instalación de una mesa informativa, en la que los consumidores que se acercaban eran animados a plantearse cuestiones que la mayoría desconocen sobre el proceso de manufacturación y distribución de los juguetes, «con la intención de que la Navidad vuelva a ser un periodo de solidaridad y consumo responsable».
Néixer i Créixer se creó hace tres años con el objetivo de establecer un forum de padres y madres con inquietudes relativas a los hijos. Para dar a conocer opiniones alternativas, la asociación organiza charlas sobre temas tan diversos como la alimentación, las vacunas, las escoletes, etc, y organiza talleres y salidas al campo.