La consellera de Sanitat i Consum del Govern balear, Aina Salom, realizó ayer una visita a la barriada de Son Cladera para conocer de primera mano los problemas e inquietudes que preocupan a los vecinos de la zona. La consellera estuvo acompañada a lo largo de su recorrido por el portavoz del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, Antoni Roig.
El presidente de la Associació de Veïns de Son Cladera, Toribio Alfonso, destacó, tras la visita, que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la barriada es el de las condiciones en las que se encuentra el centro de salud de la zona. «El centro se ha quedado pequeño y además tenemos falta de personal médico», dijo, y añadió: «Hay que tener en cuenta que a este centro de salud acuden también vecinos de s'Indioteria o de Verge de Lluc, por ejemplo». Alfonso también señaló que otra de las cuestiones que preocupa a los residentes de Son Cladera es la del despliegue de la Policia de Barri.
«La idea no es mala. El policía de barrio lleva a cabo una buena labor», prosiguió, si bien criticó que el efectivo policial que hay asignado en la barriada tenga que cubrir dos barrios más a lo largo de la jornada.
Por último, el presidente de la Associació de Veïns de Son Cladera indicó que aunque la zona cuenta con cuatro parques, «en tres sólo hay cemento», dijo, y añadió: «El cuarto parque, situado en la calle Cala Marçal era el que se encontraba en mejores condiciones y, curiosamente, es en el que ahora se han empezado obras de remodelación por parte del Ajuntament de Palma. Seguro que va a quedar bien, pero la remodelación debería haberse producido en los otros parques».