Treinta menores y sus educadores de la Llar el Temple pueden disfrutar ya de las instalaciones rehabilitadas del centro que las hermanas Trinitarias tienen en la calle Temple de Palma. Ayer tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo edificio, después de dos largos años de obras, que han sido posibles gracias a la colaboración del Govern balear, el Ajuntament de Palma, La Caixa d'Estalvis Sa Nostra, la asociación «Amics de la Infància» y de otros pequeños colaboradores.
En esta, una primera fase, se han rehabilitado cuatro plantas, distribuidas en tres pisos de habitaciones y una planta baja destinada a despachos y salas de visita. En una segunda fase, que se espera pueda estar lista para enero, se está procediendo al arreglo de otras dos plantas, con capacidad para otros 16 menores. En total, se habrán destinado cerca de 70 millones de pesetas.
La obra de atención al menor que realizan desde hace más de 25 años las hermanas Trinitarias, como herencia recibida de Ses Vermelletes, se concreta en estos momentos en un programa de alta calidad dirigido a familias desestructuradas que precisan de una intervención para que puedan integrarse socialmente. El programa está diseñado para la atención a 50 niños y niñas, con 38 plazas residenciales y 12 de día, así como una escuela para padres.
A la inauguración asistieron el presidente del Govern, Francesc Antich; el presidente del Parlament, Maximilià Morales, y el alcalde de Palma, Joan Fageda. Asimismo, acudieron la directora general de Menores, Aina Radó; el director de la Oficina del Menor, Javier Barés; el concejal de Urbanismo, Rafel Vidal, y Carme Serra, presidenta de «Amics de la Infància».