En el Pueblo Español se celebró ayer la novena edición del Festival de Tendencias, organizado por Grepels (Gremio de Peluqueros de Pymen de Balears). El acto estuvo presentado por la modelo y actriz Ania Iglesias, que saltó a la fama a raíz del primer «Gran Hermano», en el que quedó en segunda posición, que también desfiló. Ania, que hasta hace poco ha venido alternando los trabajos de presentadora con los de tertuliana en ciertas cadenas de televisión, debutará pronto en el teatro como Ofelia en la obra «Hamlet», con la que piensan recorrer España. «Ha sido posible por mi participación en 'Gran Hermano', donde alcancé una popularidad que me ha permitido hacer lo que más me gusta: teatro. Espero poder demostrar que valgo, aunque soy consciente de que, finalizada la gira, la gente me seguirá preguntado por 'Gran Hermano', del que no voy a renegar nunca».
El Festival constó de tres partes. Arrancó con «New Trends», de l'Oreal, grupo integrado por peluqueros de toda España, de los que dos, Beatriz Jiménez, de «Rizos» y Joaquín Martínez, de «Mode», se desplazaron a Palma para dirigir la primera parte. Ésta constó de corte de pelo en plató, que combinaron con color, siendo la línea muy glamurosa y muy femenina, en la que destacaron los volúmenes craneales seguido de un flash de moda en el que presentaron distintas tendencias, y como cierre, una colección de recogidos. Las modelos lucieron prendas de Tolo Crespí.
Finalizado el desfile, por espacio de unos minutos se dio paso a la actuación del Ballet Jove de Mallorca.La tercera parte del programa estuvo a cargo del grupo artístico de la Asociación de Peluqueros de la Pymen, denominado Duality y dirigido por Juan Coll y Tomeu Campins, que desarrolló toda una muestra de recogidos de fantasía a cual más espectacular.