Los auxiliares de enfermería llevan más de un mes exigiendo al Insalud unas retribuciones justas. «Pedimos una subida salarial que recoja nuestras reivindicaciones para que dejemos de cobrar salarios de miseria», explican desde el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).
Los profesionales de este sector iniciaron ayer una jornada de huelga y protesta que, según está previsto por el sindicato, se llevará a cabo todos los miércoles de las 12 a las 12.15 horas en los vestíbulos de los hospitales. Más de cincuenta personas se concentaron ayer en el Hospital de Son Dureta para, tal y como explicó la secretaria provincial de SAE, Magdalena Fullana, «continuar mostrando nuestro malestar».
«Tras un mes de movilizaciones y concentraciones en todos los centros del Insalud se han conseguido que se destine un total de 3.600 millones para los colectivos afectados. Sin embargo, esta cantidad es insuficiente y no reconoce a las justas reivindicaciones de los auxiliares de enfermería por lo que SAE mantiene su convocatoria de huelga», apunta Fullana.
Según el sindicato organizador la huelga está siendo secundada en todos los hospitales y «ha sido seguida por una gran mayoría de compañeros a pesar de los abusivos servicios mínimos impuestos en la mayoría de los hospitales», explican desde la organización sindical.