El secretario del Ajuntament de Palma, Agustí Estela, ha señalado a Ultima Hora que la actualización y recopilación en un solo documento de todos los reglamentos y ordenanzas municipales, llevada a cabo por la comisión técnica de estudio de la codificación de los reglamentos y ordenanzas municipales, está a punto de finalizar. En concreto, Estela indicó que el documento estará completamente acabado en la primera quincena de diciembre y que en la actualidad el 90% de los reglamentos ya han sido revisados y actualizados para adaptarlos a la legislación vigente. Los reglamentos son alrededor de 50.
«Aprovechando que teníamos que adaptar las infracciones y sanciones económicas al euro, pensamos que también podríamos revisar los reglamentos y ordenanzas municipales para comprobar si se ajustaban a la legislación vigente», señaló Estela, y añadió: «Hemos procurado que las clasificaciones referidas a infracciones coincidiesen en todos los reglamentos, buscando la concordancia para que no haya discrepancias».
Una vez que la comisión técnica termine su labor, la recopilación pasará al equipo de gobierno, que la estudiará. Tras dar su aprobación, la recopilación irá a las distintas comisiones informativas, que podrán introducir modificaciones. Finalmente, el documento irá al pleno, y luego se someterá a información pública durante un mes, para que todos los ciudadanos puedan alegar lo que deseen. «Después se aprobará definitivamente y se publicará en el BOCAIB», indicó Estela, quien recordó que «previamente se habrá enviado el documento a la Delegación del Gobierno, al Consell de Mallorca y al Govern».