En Balears existen unos 16.300 menores de edad en situación de riesgo social, de un total de 172.664 niños y adolescentes empadronados, y unos 3.000 padecen una situación de riesgo social alto.
El 10'8% de los menores pertenecen a familias que viven bajo el umbral de la pobreza; un 5'2% trabaja y un 12% vive en situación de desatención familiar. Estos son algunos de los resultados del informe sobre la situación de la infancia y la familia en Balears que ayer presentó el director gerente de la Fundació Sa Nostra, Miquel Alenyà, en el acto de entrega de las ayudas a catorce proyectos solidarios destinados a la infancia y la familia.
Otros datos revelan que el 6% de los menores son víctimas de violencia doméstica y el fracaso escolar es, con un 30'1% de incidencia, más elevado que en el resto del país.
Alenyà señaló que las principales problemáticas de los menores se dan en los campos de la educación, la sanidad y las necesidades asistenciales. Entre las entidades que ayer recibieron la ayuda de Sa Nostra se encuentran los Llars El Temple, el Grec el Club d'Esplai Jovent, la Fundació Minyones, Alas y la Associació Pere Montalvo para niños sin hogar.