Adaptar las normas protocolorias vigentes al contexto actual de conflicto internacional será uno de los aspectos que se abordarán en el 'IV Congreso Internacional de Protocolo,' que comenzará mañana y se prolongará hasta el día 17 de noviembre en el Pueblo Español de Palma. Tal y como explicó ayer Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y presidente del congreso, «nuestra intención es reunir a profesionales del protocolo, durante tres días en Palma, con el fin de intercambiar opiniones y conocimientos sobre la materia».
En este congreso, más de 400 profesionales de 26 países, podrán participar en un encuentro que contará con nueve bloques temáticos en los que, además, se abordarán el protocolo en el deporte, la justicia, el sector turístico y la empresa, entre otros. Los organizadores del congreso reconocen que «los atentados terroristas del 11 de septiembre y los acontecimientos posteriores, han marcado la organización del congreso», según apuntó Enric Molina, vicepresidente del comité organizador, tras reconocer que inicialmente se había previsto una participación de unas 800 personas.
Por su parte Jaume Rosselló, presidente de PIMEM, recordó que la asociación empresarial organiza, junto con la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) esta cuarta cita internacional, que previamente se celebró en Oviedo, Sevilla y València. La intención de los organizadores del congreso es debatir «hacia dónde vamos» y con este motivo se ha previsto para hoy miércoles a las 17 horas la celebración de la asamblea constituyente de la Organización Internacional de Ceremonias y Protocolo.