El grupo TUI-Alemania está presentando en Ciudad del Cabo (Suráfrica) su programación de verano en todos los destinos turísticos del mundo, entre ellos Balears. El sentir general de sus directivos es que el año 2002 va a estar marcado por la incertidumbre y por una clara estrategia comercial basada en las ventas de último momento y en las ofertas para incentivar el mercado.
El portavoz de la junta directiva de TUI-Alemania, Volker Böttcherd, afirma que los grupos turísticos deben saber informar correctamente a sus mercados para aclarar que la situación actual es de tranquilidad y que el medio más seguro para viajar en estos momentos es el transporte aéreo.
Balears, como destino clásico que es para el mercado alemán, mantiene sus expectativas de cara al verano 2002, de ahí que la previsión de la TUI, a falta de datos concretos, sea muy prudente y anuncie que, como mínimo, espera repetir las cifras de 2001, aunque ello dependerá de lo que pueda pasar en los próximos meses a nivel mundial por cómo puedan evolucionar los acontecimientos en Afganistán y Oriente Próximo.
El turismo familiar, por los extracostes, será el gran perjudicado, de ahí que las grandes ofertas serán sobre este segmento de mercado. Hoy, toda la junta directiva de la TUI dará a conocer en Ciudad del Cabo la estrategia promocional de cara al verano 2002 en todos sus destinos vacacionales. TUI, al igual que el resto de grupos turísticos, espera ver cómo se desarrolla la feria World Travel Market que se inicia hoy en Londres, que pese a grandes ausencias permitirá ver el ánimo generalizado de todo el sector turístico internacional ante una coyuntura de mercado plagada de incógnista tras el 11 de septiembre.