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Cort pide al Govern que invierta mil millones para mejorar los accesos a Palma

Rodríguez se entrevistará con Quetglas para presentarle sus propuestas

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El Ajuntament de Palma hará llegar en los próximos días diversas propuestas de mejora de los accesos al conseller de Obres Públiques, Francesc Quetglas, según indicó ayer el teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez. «Tendremos una entrevista con el conseller y también entregaremos nuestras propuestas a la oposición», indicó Rodríguez, quien añadió que «el ritmo de inversiones en los accesos a Palma que dependen del Consell o del Govern no lleva el mismo compás que las inversiones que hace Cort en la ciudad», dijo.

Rodríguez señaló que en los estudios que ha hecho Cort se constata que «con una inversión de unos mil millones de pesetas» se podría producir una sensible mejora en los accesos a Palma. El teniente de alcalde indicó algunas actuaciones puntuales que el Govern podría llevar a cabo para mejorar de forma inmediata la circulación.

Rodríguez señaló que, por ejemplo, sería necesario que en la confluencia de la autopista con el antiguo muelle de la Riba se eliminase el parterre central, convirtiéndolo en un carril de giro a la izquierda a la altura de la aduana. «Tendría también que posibilitarse que en el segundo cinturón, cuando se encuentra éste con la autopista del aeropuerto en la rotonda del gran centro comercial de la zona, se hiciese un carril de giro hacia Palma», añadió.

Rodríguez señaló que también se debería estudiar el soterramiento de la calle Balmes a la altura del tren de Inca o cómo acometer una conexión de la vía Asima "soterrada en la rotonda del polígono" con la autopista. Otra actuación que, según Rodríguez, podría mejorar el tráfico sería la instalación de un tercer carril en la rotonda de la carretera de Sóller. «Habría que estudiar asimismo cómo actuar en la conexión de la Vía de Cintura con la autopista de Ponent en dirección a Andratx», añadió.

«Hay que afrontar el tercer carril en la Vía de Cintura, desde Valldemossa hasta la conexión con la autopista de Ponent, hay que afrontar la prolongación del segundo cinturón y su desdoblamiento, así como empezar a trabajar en el acceso a Palma desde el aeropuerto hasta el Passeig Marítim», prosiguió Rodríguez, para añadir: «No hay que olvidar tampoco las infraestructuras que contempla el plan general de Palma, como es la conexión del Camí Salard con la carretera de Manacor, la conexión del Molinar con la autopista del aeropuerto y la carretera de Manacor, o la solución del acceso a la UIB». «Palma lo necesita y estoy seguro de que el Govern lo hará», resumió.

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