El presidente de la Agrupación Hotelera de Platja de Palma, Jordi Cabrer, desminitió ayer el informe sobre la situación de este destino durante la temporada de verano 2001, hecho público el jueves por el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra y rechazó que la presencia de prostitutas esté motivada por la afluencia de turistas de masas. Cabrer acusó al Ajuntament de Palma de no cumplir los compromisos adquiridos con los hoteleros, y subrayó que esto no contribuye a mejorar la calidad de la zona, «cuando nadie apuesta más que nosotros por ella».
«Cort ha perdido el concepto de oferta turística en una zona con grandes potencialidades como es la nuestra», afirmó Cabrer, «somos el destino de Mallorca con mayor proporción de hoteles de cuatro y cinco estrellas y van a más, lo que demuestra nuestra apuesta por el turismo de calidad» añadió. «Son ellos con sus incumplimientos los que no que no contribuyen a este fin», concluyó. El presidente de los hoteleros de Platja de Palma desmintió las conclusiones del informe sobre el estado de la temporada de verano de Cort, «es mentira que la delincuencia se haya reducido un 3% sinó que ha subido», resaltó Cabrer, «y tambíén es mentira que este año el número de prostitutas se haya reducido hasta a 10 o 12, tenemos constancia que en verano trabajaron aquí del orden de 200 o 250».
En definitiva, Cabrer concuyó que «Sierra y Fageda hacen declaraciones para la galería y lo unico que quieren es ganar tiempo ante sus incumplimientos en medidas básicas para la mejora de la zona». El presidente de la patronal anunció que el sector ha recogido información durtante el verano y que la harán pública «cuando hayamos cruzado los datos». Los hoteleros adelantan que sus datos no concuerdan con los de Cort.