El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, presentó ayer en la Gerència d'Urbanisme el anteproyecto para la remodelación del Baluard del Príncep, que permitirá recuperar el foso de las antiguas Murades y, muy posiblemente, el puente de la antigua Porta des Camp, entre otras actuaciones.
«Una vez terminado el proceso de expropiación de las viviendas del Baluard del Príncep, serán derribadas, lo que permitirá recuperar el foso de las murallas, que estará conectado con el Parc de la Mar», indicó Vidal. El proyecto de recuperación podría costar unos trescientos millones de pesetas.
La Porta des Camp era una de las vías de acceso para poder introducirse en la ciudad amurallada. «Pensamos que el puente de la Porta des Camp está debajo del jardín de la plaza del mismo nombre», prosiguió, y señaló que dicho jardín también cambiará de aspecto para permitir que desde el mismo los ciudadanos puedan pasar por debajo del puente para llegar hasta el foso.
En el foso se construirá una rampa para personas minusválidas para que éstas puedan acceder con mayor facilidad a la barriada de Sa Calatrava. Vidal señaló que también se construirá un pequeño teatro en la parte interior de las Murades.
El anteproyecto ha sido realizado por los Serveis Tècnics del Ajuntament de Palma, en concreto, por el Àrea de Realitzacions Urbanístiques. «Seguramente, el anteproyecto sufrirá en el futuro pequeñas modificaciones», añadió Vidal, quien señaló que una vez presentado el proyecto definitivo las obras podrían durar unos tres o cuatro meses. El teniente de alcalde de Urbanisme indicó que la remodelación podría estar acabada a finales del próximo año.