Los sindicatos CC OO, UGT, SAE (auxiliares de Enfermería) y CEMSATSE (médicos y enfermeras) solicitaron ayer judicialmente la nulidad y suspensión cautelar del proceso de selección de personal del Hospital Son Llàtzer que consideran está inmerso en «irregularidades». La denuncia fue presentada ayer ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), ante el patronato de la Fundació Hospital Son Llàtzer y en el juzgado de lo social.
José Rojas, miembro de la Federación de Sanidad de CC OO, explicó que el proceso de selección de personal del nuevo hospital del Insalud, que tiene que abrir sus puertas el próximo 15 de diciembre, «tiene que paralizarse en base a las lagunas y despropósitos que se vienen produciendo». Y, apuntaba que se ha dado una «desprotección de todos los demandantes de empleo ya que el proceso de selección se ha elaborado sin contar con los agentes sociales, que han sido apartados». Carlos Moreno, responsable de la Federación de Sanidad de UGT, explicaba que además de la nulidad se pide la suspensión cautelar del proceso «porque se puede dar un grave perjuicio a los aspirantes» ya que se podría dar el caso de que la nulidad llegara cuando ya estuvieran trabajando.
Los sindicatos CC OO y UGT denunciaron ayer lo que consideran nuevas irregularidades en el proceso «subjetivo» de selección del futuro personal. Rojas expresó que desde la propia empresa encargada de la selección del personal «se nos reconoció que el test psicotécnico que se pasó a los aspirantes era inédito por lo que no había pasado las pruebas pertinentes que le deben dar la credibilidad y garantizar que sus resultados en la selección son fiables». El test «todavía no está a la venta porque para que sea fiable son precisas 30.000 pruebas a otras tantas personas», dijo.